¿Qué es folículo estimulante?

Información adicional
Me atendio un doctor de un hospital publico y me dio un papel para que me haga una edoscopia testicular o algo así y en el papel desia fuliculo testicular y no me explicó que era

El médico quiere medir los niveles en sangre de la hormona Folículo estimulante o FSH. Esta hormona es producida por la hipófisis y en los hombres está relacionada con el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios (vello facial, corporal y púbico, cambio en el tono de la voz, desarrollo muscular, etc.) y estimula la producción de espermatozoides. No nos cuenta las razones por las cuales consultó a su médico, pero si recomendó una endoscopia testicular y ordenó niveles de FSH quiere comprobar que sus testículos estén funcionando adecuadamente.