Fsh folículo estimulante me salio 5.86 que es?

Los niveles de FSH (Hormona Folículo Estimulante) dependen de la edad y sexo de la persona, y, en mujeres en edad reproductiva, éstos dependen del momento del ciclo menstrual, pues, antes de la ovulación, los niveles pueden llegar hasta 20 mUI/ml. Sin embargo, se consideran normales valores entre 2 y 10 mUI/ml, por lo que tu resultado es normal, lo que indica que tu reserva ovárica está bien y no hay problemas de fertilidad, por ese lado.

Debes saber que este examen se solicita cuando se están estudiando problemas de infertilidad en hombres y mujeres, pues esta hormona regula la producción de espermatozoides y óvulos, respectivamente; así pues, es la responsable de regular y controlar el ciclo menstrual en las mujeres.

Te sugiero llevar el resultado a tu médico tratante para que te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.