Que puede ser que hoy presente ganas de vomitar y dolor de cabeza? Puedo estar en embarazo? Son sintomas de embarazo?

Información adicional
Uso la pila anticonceptiva etonogestrel 68MG desde el 26 de febrero, lo que pasa es que mi regla no me llegaba...Mi ultima regla me habia llegado del 1 al 5 de junio, luego me lleg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo.

Me parece importante que sepas que cuando se planifica con el implante subdérmico la efectividad anticonceptiva es del 99,95% lo que significa que es muy alta y que la posibilidad de un embarazo es casi nula.

Normalmente cuando es colocado durante los primeros 5 días del sangrado se considera que se encuentra protegida desde el 1 día, pero si fue colocado luego del 5 día se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días y como manifiestas que tu implante fue colocado en febrero, significa que ya te encuentras protegida.

Los efectos secundarios del implante son:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Trastornos menstruales.
  • Sangrados intermenstruales.
  • Manchado café.
  • O incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y todos se considera normal

Por lo tanto te recomiendo estar tranquila la posibilidad de embarazo es muy baja, es muy probable que lo que te está ocurriendo corresponda a los efectos secundarios del implante, no tienes por que preocuparte.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!