Me he sentido muy mal, tengo colitis. Me ha dolido el abdomen, la cabeza y tengo ganas de vomitar pero nunca vomito. No sé si me afecta en mi menstruación ya qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La colitis se puede manifestar con dolores de tipo cólico a nivel abdominal y con alteraciones del tránsito intestinal ocasionando diarreas o estreñimiento, en el segundo caso es más frecuente que se acompañe de distensión abdominal ( abdomen inflado o lleno de gases ). Los problemas de irregularidad menstrual pueden tener también diversos orígenes, el principal es un embarazo en curso que se debe descartar, pero no es la única causa, períodos de mucho estrés o ansiedad pueden alterar los niveles hormonales en la mujer y con ello causar retrasos menstruales igualmentee, en tu caso ese factor está presente y puede ser la causa que explique en estos momentos esa parte de tu consulta.