Tengo dermatitis y me genera una fuerte escamacion en el cuero cabelluedo y algunas zonas de la cara, lo he tratado con una emulsion con Ketoconazol enviada por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La dermatitis seborreica como tal no tiene cura definitiva, es decir que se controla pero no se puede eliminar por completo.

Muchos pacientes al estar usando el mismo shampoo por mucho tiempo crean tolerancia y por tal motivo es pertinente rotarlo, es decir empezar a utilizar otro tipo de shampoo con otro médicamento para el control de la caspa y de esa manera podrás notar la mejoría.

Por el momento te recomiendo cuidados de la piel con dermatitis seborreica como por ejemplo:

  • Evitar baños prolongados.
  • No usar agua muy caliente para el baño diario.
  • Uso de crema humectante en la piel.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Disminuir niveles de estrés y ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.