sufro de dermatitis ceborreica y ya se me está trasladando a la cara y me dan paños quería saber si hay alguna forma de erradicarla o en su defecto controlarla.

Preguntado por Mujer de 21 años

La dermatitis seborreica dependiendo de su severidad, puede requerir o no tratamientos. Hay casos en los que con ciertas prácticas preventivas, esta suele desaparecer o mantenerse controlada por largo tiempo, como por ejemplo:

  • Lavando el cabello todos los días con shampoo.
  • Cremas humectantes que controlan la inflamación.
  • Evitando productos para la piel y el cabello que contengan alcohol.

Así mismo existen otros casos, donde la dermatitis seborreica, se asocia a infecciones por hongos. En estos casos puede ser necesario el uso de medicamentos antimicóticos, ya sean tomado, aplicados en cremas o en shampoo.

Lo recomendable es que primeramente acudas a la consulta personal con tu médico, para que recibas una valoración física completa y pueda determinar cuál es el tratamiento más indicado, según cual sea tu caso.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.