Pregunta médica

sufro de dermatitis ceborreica y ya se me está trasladando a la cara y me dan paños quería saber si hay alguna forma de erradicarla o en su defecto controlarla.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dermatitis seborreica dependiendo de su severidad, puede requerir o no tratamientos. Hay casos en los que con ciertas prácticas preventivas, esta suele desaparecer o mantenerse controlada por largo tiempo, como por ejemplo:


  • Lavando el cabello todos los días con shampoo.
  • Cremas humectantes que controlan la inflamación.
  • Evitando productos para la piel y el cabello que contengan alcohol.


Así mismo existen otros casos, donde la dermatitis seborreica, se asocia a infecciones por hongos. En estos casos puede ser necesario el uso de medicamentos antimicóticos, ya sean tomado, aplicados en cremas o en shampoo.


Lo recomendable es que primeramente acudas a la consulta personal con tu médico, para que recibas una valoración física completa y pueda determinar cuál es el tratamiento más indicado, según cual sea tu caso.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.