Si tengo dermatitis atopica cual es la mejor forma de depilarme

Preguntado por Mujer de 26 años

En primer lugar te recomendaria no hacerlo hasta mantener controlados los sintomas de la dermatitis en la zona en especifico que vas a depilar para hacer esto debes consular al especialista en Dermatología. Una vez controles los sintomas que requieren el uso de cremas topicas cronicas y cuidados de la piel en general con el uso de jabones neutros sin fragancia, baños con agua tibia (mas no caliente hirviendo); puedes realizar la depilacion, cualquier metodo que existe bien sea cuchilla, cremas, laser o cera, va a irritar la piel; preferentemente indicamos evitar rasurar pues corresponde al metodo que mas irrita, y que genera mas riesgo de infecciones por el corte de la piel (ya dañada por tu dermatitis atopica).