mejor remedio para una dermatitis atopica? se me parte la piel, me rasca y se ha vuelto una miseria.

La dermatitis atópica, es una enfermedad inflamatoria de la piel de tipo crónica y cuyo tratamiento suele ser el manejo de los síntomas (no se resuelve de forma definitiva). Suele aparecer en pacientes con antecedentes de rinitis y asma, produce un sarpullido ó brote que se acompaña de comezón. Cómo medidas generales, te sugiero no rascarte ya que con las uñas lesionas la piel y aumentas el riesgo de infecciones, uso de jabones con pH neutro que no irriten la piel, mantener las zonas de la lesión humectadas con una crema que no contenga alcohol (puedes usar cremas a base de acetato de aluminio). Dentro del manejo farmacológico, suelen usarse corticoides tópicos u orales, dependiendo la severidad del cuadro junto con antihistamínicos, sin embargo éste manejo debe ser prescrito por un profesional luego de haberte examinado, razón por la cuál te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con dermatología). Espero haber podido ayudarte y orientarte.