Quisiera saber que puedo hacer contra la dermatitis atopica,la tengo hace varios años detras de la rodillame he aplicado cuanto remedio y unguento. Que hago? Me...(ver más)

Información adicional
sufro de rinitis alergica

Preguntado por Mujer de 24 años

Entiendo tus preocupaciones; lo primero que debes tener en cuenta es que la dermatitis es una enfermedad crónica, esto quiere decir que te va a acompañar un buen tiempo; la buena noticia, es que hay muchas herramientas para controlarla, dentro de las cuales se encuentran la siguientes:

-Mantén hidratada la piel, aplica crema hidratante varias veces al día; esto es fundamental para mejorar tanto el aspecto como los síntomas.
-En momentos en los que los síntomas empeoren, es importante consultar al médico para determinar la mejor terapia farmacológica, generalmente se usan medicamentos aplicados en al piel. En ocasiones tu médico puede enseñarte a manejar la enfermedad, si ya has aprendido, en caso de que los síntomas no mejoren con el manejo usual, se debe volver a la consulta.
-La ropa que está en contacto con la piel debe ser ropa suave.
-El lavado de la ropa debe hacerse con un detergente suave y evitar el suavizante.
-Evita los climas extremos, estos pueden empeorar la enfermedad.
-Controla el estrés, algunos estudios sugieren que el estrés y la ansiedad son factores que pueden empeorar la enfermedad
-Aprende sobre tu enfermedad, conocer más sobre ella contribuirá a que puedas manejarla mejor.

Espero que mis consejos te ayuden. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.