Pregunta médica

Tengo dermatitis atópica y hace varias semanas tengo la cara roja y muy seca. Cual es el mejor tratamiento ? o que debo aplicarme ?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manejo de la dermatitis atópica tiene varios pilares. Lo primero es el cuidado adecuado de la piel: usar jabones suaves con pH neutro, no abrasivos, evitar los baños con agua muy caliente, secar suavemente la piel, evitar la exposición prolongada al sol, usar siempre protector solar, aplicarlo varias veces al día y aplicar una crema humectante formulada especialmente para este tipo de piel varias veces al día. En los brotes se suele usar medicación adicional como los corticoides tópicos. Existen varios medicamentos, unos de mayor potencia que otros, se indican de acuerdo a la gravedad del brote y a la zona del cuerpo donde se van a aplicar, por lo que le sugiero asistir a valoración con su médico tratante o a dermatología para que evalúen su estado actual y le indiquen el tratamiento a seguir. Recuerde que es muy importante no automedicarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.