¿Una erupción en la piel (como los de una picadura de mosquito o dermatitis atópica) son heridas o lesiones? Si no, ¿qué son exactamente?

Preguntado por Hombre de 25 años

Una herida o lesión es cualquier cosa que cause interrupción en la continuidad de los tejidos de la piel, en esencia son lo mismo. Las picaduras y la dermatitis son condiciones que efectivamente generan micro lesiones en la piel, pues interrumpen la continuidad de la piel, y pueden ser focos de infección por la exposición del tejido.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.