¿Cuál es la mejor forma de depilarme mi zona íntima sin que pique mucho?

Preguntado por Mujer de 16 años

La región pélvica y los miembros inferiores son una zona delicada para retirar los pelos. Existen varias maneras de retirarlo y evitar la irritación, cuando se depila la zona con cuchilla se genera mayor irritación y esto puede generar prurito (picazón), enrojecimiento, y dolor local, por lo cual se debe instaurar una adecuada hidratación de la zona previa a la rasurada, utilizar cremas, y posteriormente, utilizar lociones humectantes durante 3 días para disminuir la irritación local. Si la piel es muy sensible se aconseja utilizar otras medidas como cera, depilación con máquina eléctrica, o crema.