al depilarme con cuchilla se me queda irritado la zona íntima y salen granitos

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto es algo frecuente que se presenta en la zona, ya que es un área con un tipo de piel sensible y delicada. A continuación dejo las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para disminuir su aparición: - Utiliza una crema depilatoria o depilación con cera para esta área. - No debes afeitar en contra de la dirección de los vellos. - Comienza a afeitarte primero en el área del bikini mientras la hoja de la cuchilla está más afilada. - Usa nuevas hojas de cuchilla cada vez que te vayas a afeitar. - Usa ropa interior de algodón, esta permite que tu piel pueda respirar. - No trates de exprimir estas lesiones que aparecen después de la afeitada, si lo haces, sólo retardas el proceso de curación. - Después del afeitado usa crema de aloe vera para evitar erupciones o irritaciones. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.