Pregunta médica

se me producen muchos granitos en las axilas y la parte interna de los muslos al depilarme con gillete o cuchilla pero me duele hacerlo con cera que puedo hacer??

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes intentar dos cosas:

  1. Preparar adecuadamente la piel para la afeitada. Primero debes aplicar compresas de agua tibia sobre la zona a rasurar, de esta manera el folículo estará abierto y no presentará traumatismo al momento del procedimiento. Utiliza la cuchilla en el sentido en que el vello sale NUNCA en contra. Finalizando lava la zona con agua fría para cerrar el folículo y por último aplica crema humectante.
  2. Cuando todo falla o causa foliculitis debes intentar la depilación definitiva con LÁSER.

La foliculitis es una infección de la piel localizada en el folículo piloso (raíz del pelo) que puede ser superficial o profunda y es causada generalmente por una bacteria llamada Estafilococo. Los factores de facilitan su aparición son la humedad de la piel, el calor, uso de ropas apretadas, afeitados a ras, el uso de cera para depilar y la diabetes.

El tratamiento se basa en antibióticos tópicos y vía oral. Para ello debes consultar con tu médico de cabecera para iniciar el tratamiento apropiado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.