¿Puedo usar crema anestésica para depilarme con cera?

Información adicional
he visto que hay crema Emla o que otra me recomienda que sea similar? si quiero depilarme el area del bikini y piernas podria usar alguna de esas? y como la utilizo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anestésicos en crema, requieren para lograr un efecto, entrar en contacto con una superficie de la piel expuesta por una solución de continuidad (herida, úlcera, laceración, etc), en las mucosas (oral, vaginal) logran su efecto sin mayor problema. La barrera impermeable que genera la queratina, hace que el efecto de este tipo de fármacos sobre piel íntegra sea nulo o muy bajo, por lo que no evitará el dolor durante la depilación, por lo que se prefiere recomendar la utilización otros métodos de depilación menos radicales y dolorosos.