Siento el pulso de mi corazón, al acostarme, en la parte de atras del cuello y a veces en los oidos, no suelo tener dolor sino mas bien incomodidad, a que se debera?

Información adicional
Nada en especial, solo es incómodo, tengo insomnio y creo sufrir de ansiedad

Esa sensación se llaman palpitaciones y suelen estar relacionadas a múltiples causas como estrés y ansiedad, consumo de sustancias estimulantes como cafeína, psicoactivos, fiebre y procesos infecciosos y arritmias cardíacas estructurales.

En principio, si son pasajeras, duran poco, y solo se presentan al acostarse, sugeriría vigilancia, y si crees que tienes ansiedad e insomnio te sugería:

  • Realizar actividades de relajación como el yoga, mindfulness, meditación, tai chi, pintar mandalas.
  • Realizar actividades de ocio como leer, ir a cine, hacer caminatas, procurar rodearse de tus seres queridos.
  • Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  • Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  • Evitar las siestas durante el día
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.
  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Si a pesar de estas medidas, los síntomas empeoran, o se asocian a dificultad respiratoria, dolor opresivo en pecho, alteración del estado de conciencia, fiebre, acude a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.