Me duele la parte de atrás del cuello como si lo tuviera cansado a que se puede deber. constantemente muevo mi cabeza para los lados para que me truene los hues...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Lo que presenta es probable este asociado a un espasmo o contracción sostenida de los músculos de la parte de atrás del cuello.

El sonido que siente es puede que se genere por desgaste de las vertebras en esa zona que empieza a hacerse más evidente hacia los 30 años y es esperable ya que la columna cervical debe cargar el peso de la cabeza y al ser tan móvil se desgasta más.

Puede ayudarle realizar masaje en esa zona con alguna crema o ungüento para el dolor, aplicar calor local con una bolsa de agua calinete teniendo la precaución de no quemarse y también realizar actividad física moderada diariamente que ayuda a relajar la musculatura del cuerpo.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.