Pregunta médica

Preguntado por mujer de 31 años

73 vistas
Nuestro médico responde

La bolita que sientes que se pronuncia en tu cuello, SI puede estar relacionada con situaciones de estrés o cansancio por sobrecarga laboral, no te preocupes, pueden ser espasmos musculares, que se producen cuando se mantiene la cabeza flexionada durante mucho tiempo o en el caso de una artrosis incipiente.

Las recomendaciones son hacer pausas activas en su trabajo, en lo posible cada 2 horas, abrir y cerrar las manos, hacer estiramientos de los miembros superiores; el servicio de Salud Ocupacional de su empresa puede ayudarla con las indicaciones para estas pausas saludables. Puedes buscar en la web, tutoriales sobre pausas activas para ponerlas en práctica en el trabajo.

También puedes realizar medios físicos que logren relajar los músculos y tendones afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico, sobre todo sobre la zona del espasmo. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día, si no se puede solo antes de acostarse.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.