Tengo un frecuente dolor de cabeza q empieza en la parte de atrás y se pasa a los lados y me duele mucho constantemente

Información adicional
Me operaron de la apendicitis

La localización del dolor que usted menciona es característica de la cefalea tensional.

Cefalea tensional significa dolor de cabeza debido a contractura de los músculos del cuello, hombros y/o piel cabelluda, debido a estados de tensión o angustia emocional, aunque también se asocia a malas posturas, movimientos repetitivos, carga inadecuada de peso, etcétera. La cefalea tensional se caracteriza por ser un dolor opresivo, que abarca ambos lados del cráneo, de intensidad moderada a alta y sin asociarse a síntomas como náuseas o intolerancia a la luz o al ruido.

El tratamiento es dependiente del tiempo de evolución y de la frecuencia de los síntomas. En casos crónicos, en donde se observa poca o ninguna mejoría con la administración de anti-inflamatorios comunes, como los contenidos en sevedol, es necesario indicar fármacos de acción directa en el sistema nervioso, como los tricíclicos (aminotriptilina) o inhibidores de recaptación de serotonina (fluoxetina), sin embargo, estos fármacos ameritan supervisión estrecha por su médico, por lo que si no tiene mejoría con administración de sevedol, se recomienda consultar de forma presencial.

En algunos pacientes se ha observado mucho beneficio con acupuntura.

Para evitar los episodios de dolor, se deben evitar los factores de riesgo que antes he mencionado, así como evitar ingesta excesiva de estimulantes como cafeína, alcohol, tabaco u otras drogas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.