Porque es me duele la parte de atrás de mi cabeza es un dolor frecuente

Existen varias causas de cefalea occipital; entre ellas tenemos:

  • Traumatismos.
  • Lesiones de los nervios occipitales (los que se ubican en la parte posterior de la cabeza).
  • Tensión del ligamento nucal.
  • Arterioesclerosis.
  • Migraña.
  • Malas posturas.
  • Hernias en la columna cervical.
  • Diabetes.
  • Gota.

Cuando presentes el cuadro de dolor, te aconsejo tomar reposo, adoptar una postura de descanso evitando la tensión excesiva de los músculos del cuello; tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno; y colocar en esa región de tu cabeza, una compresa de agua tibia para ayudar a calmar los síntomas. Si ves que el cuadro se repite con frecuencia, debes acudir a valoración médica para precisar la causa y descartar algún otro trastorno de importancia que amerite tratamiento extensivo, como una hernia o discopatía cervical, alteraciones de la presión arterial, lesión nerviosa, vascular o tendinosa.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.