Nuestro médico responde

En ese caso, te recomiendo incrementar el aporte de proteínas procedente de carnes rojas, carnes blancas, pescado, lácteos y sus derivados y huevos.

Adicional a lo anterior, te recomiendo la realización de un régimen de ejercicio físico que tenga como objetivo el incremento de cargas es decir, el levantamiento de pesas, de tal forma que la ganancia de peso se masa muscular y no en grasa.

Este tipo de entrenamiento deberá ser guiado por un profesional y deberá incrementar las cargas de ejercicios según tu resistencia física y tu acondicionamiento físico.

También resulta importante, acudir al control médico con el fin de que se realicen algunos exámenes de sangre y orina con el fin de descartar causas secundarias por las que no ganas peso.

Adicional a lo anterior resulta importante mantener un buen estado de hidratación y exponerse lo suficiente a la luz solar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.