Buenas noches quiero saber por q me da tanto dolor de espalda y cuando duermo es peor es un dolor q me despierta y para sentarme cuando me voy a levantar es un ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

El dolor que refieres en la columna puede ser provocado por diferentes causas:

-Espasmos de los músculos que están a lado y lado de la columna (paravertebrales), ocasionados por malas posiciones.

-Una escoliosis que es la desviación de la columna y puede ser congénita (se nace con ella) o adquirida, también por mantener malas posiciones, cargar morrales muy pesados, adoptar malas posturas si se trabaja mucho tiempo sentada.

-Sobrepeso u obesidad, lo que provoca aumento de la carga para los músculos paravertebrales, con el consiguiente espasmo y atrapamiento de las raíces nerviosas.

-Una hernia discal por una caída o un esfuerzo que comprometió la columna.

-Una artrosis o artritis incipiente de columna con atrapamiento de las raíces nerviosas que provocan dolor

Las recomendaciones son mantener hábitos de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio físico moderado por lo menos tres veces a la semana, bajo supervisión. Hacer pausas activas en el trabajo, para evitar los periodos prolongados en una sola posición.

Si persisten los síntomas, es bueno que exploren su columna vertebral con radiografías o resonancia magnética.

Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesita.