Hola mi niña va a cumplir un año y aun no tiene ni un diente

A este fenómeno se le conoce como retraso en la dentición y puede deberse a rasgos genéticos heredados, que haya nacido su hija prematura o con bajo peso, o también por el síndrome de Down, así como a deficiencias vitamínicas, por lo que es importante acudir con su pediatra para descartar las causas, así como acudir con el odontólogo ya que éste probablemente requeriría estudios de placas de rayos X para identificar la evolución en la erupción o salida de dientes. Sin embargo no es de preocupación y tiene solución por lo que puede estar tranquila.

Mientras no tenga dientes es importante que sus alimentos estén procesados, ya sea hechos puré o en trozos muy pequeños para que puedan comer bien. Incluso la carne o el pescado debe ser preparado para que puedan tragarlo sin problemas.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.