Tengo una niña que va a cumplir 9 años y tiene mucha caspa. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 41 años

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria de la piel que hace que se formen escamas en áreas grasosas como el cuero cabelludo, lo que se conoce popularmente como caspa. Las dermatitis seborreicas no tienen una causa definida, pero pueden estar asociadas con el uso de ciertos champús o tratamientos para el cabello.
En ocasiones con solo suspender el uso de ese producto es suficiente para que la enfermedad desaparezca. Existen champús que contienen medicamentos como Ketoconazol, ácido salicílico, alquitrán de hulla, etc. y son recomendados para el tratamiento de esta dermatitis.
Por lo tanto es aconsejable que solicite cita con un médico general o dermatólogo que pueda formular el tratamiento más adecuado para las necesidades de su hija.