Una niña de 12 años tiene caspa que puede usar? A que se debe? Es contagioso?

Por lo general a esta edad es un cuadro que se da por Hongos y se llama tiña capitis. En el mercado hay disponible shampoos con ketoconazol que pueden funcionar y se deben utilizar1-2 veces por semana intercalados con el shampoo de uso habitual. LO ideal en este caso es que de todas formas la lleves con un médico general para que evalúe el patrón y si tiene lesiones en otros lados del. Cuerpo que indiquen otros cuadros como psoriasis, dermatitis seborreica, etc.