porque tengo mucha caspa si me baño todos los dias es contagiosa?

Preguntado por Hombre de 19 años

La caspa es un desprendimiento de las células muertas del cuero cabelludo que puede asociarse con rasquiña del mismo,no es contagiosa, algunas de las causas para la producción de caspa son: - Infección del cuero cabelludo por un hongo - Aumento de la actividad de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo - Alergias - Uso de champús con un pH muy elevado (alcalino) - Estrés Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el uso de fijador y tines para el cabello, ya que éstos pueden empeorar los síntomas, además te sugiero lavar el cabello de forma diaria con champús de pH ácidos y acudir con tu médico para que determine la causa y pueda establecer un manejo específico (lociones ó geles especiales). Espero haber podido ayudarte y orientarte.