me sale caspa muy abundante, y me baño con medicasp, y si no me baño por un día la caspa se alborota, y me da mucha piquiña y arde en el cuero cabelludo. Que me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La caspa es el desprendimiento de las células muertas del cuero cabelludo que puede cursar rasquiña, aunque usualmente no causa inflamación del cuero cabelludo.

Algunas de las causas de la caspa son:

  • Infecciones por hongos
  • Aumento de la actividad de las glándulas que producen grasa en el pelo
  • Alergias
  • Inflamación del cuero cabelludo por irritación (por ejemplo a tintes)

Cómo medidas generales , te recomiendo lavar el cabello de forma constante (diaria y si puedes con champús que tengas pH ácido) para que se eliminen éstas células muertas y evitar el contacto con productos irritantes para el pelo, sin embargo, te recomiendo consultar, ya que es probable que requieras tratamientos especiales para erradicar la caspa (ya que de no tratarse, poseia

producir caída del cabello) y que deben ser prescritos por un profesional luego de haberte valorado y que puede incluir medicamentos antiinflamatorios e incluso antiinfecciosos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.