¿Qué puedo usar para la infección de una uña en una niña de 4 años?

Información adicional
Se hizo pequeña cortadura con un cortauñas y se ha inflamado poco.

Si se presenta algo llamado Paroniquia, que es una inflamación del tejido periférico de la uña por infecciones generalmente bacterianas, se deben usar medicamentos antibióticos de tipo crema y tomados para mejora las cosas, además de eso se pueden usar analgésicos anti inflamatorios para disminuir eritema y dolor. EL uso de agua oxigenada a diario es una buena medida ya que tiene propiedades antisépticas útiles, pero de todas formas es importante el uso del antibiótico adecuado.