buenos días, porque se da una infección urinaria en una niña de 4 años?

Las causas de infección urinaria son múltiples y siempre deben estudiarse luego de un primer episodio :

  • Mala higiene personal
  • Hipercalciuria: eliminación excesiva de calcio en la orina
  • Reflujo vesicoureteral: defecto anatómico en donde un pequeño volumen de la orina retrocede hasta el riñón , luego de ser eliminado.
  • Defectos en el riñón como formación de Quistes
  • Crecimientos anormales en la vía urinaria tipo pólipos , lo que genera obstrucción
  • Defectos neurológicos

Para prevenir episodios similares se recomienda :

  • Mantener la higiene de manos al estar en contacto con los genitales del bebé
  • Promover una micción cada 2 horas.
  • Utilizar productos de aseo sin alcohol o fragancias .
  • Prefiera el jabón neutro para lavar la zona.
  • Realice la higiene desde la vagina hasta el ano para disminuir el contacto con heces.
  • Use prendas de vestir de algodón y evite la ropa ajustada
  • Cambie de pañal máximo cada 2 horas.

Estamos a su disposición.