¿Cómo se da una infección urinaria?

La infección urinaria se da cuando el tracto urinario se coloniza por bacterias, lo cual es más común en las mujeres al tener una uretra más corta. Tener relaciones sexuales y no tener un aseo adecuado posterior a estas aumenta el riesgo de una infección urinaria.
Tenga en cuenta que ese tipo de infecciones urinarias no se consideran de transmisión sexual, ya que son debidas a los microtraumas y roces durante la relación y no porque su pareja la contagie, Es necesario evitar aguantar las ganas de micción y aumentar el consumo de líquido lo cual ayuda a evitar esa colonización.