¿Por qué a mi hija de 2 años le da tanta infección de vías urinarias?

Preguntado por Mujer de 30 años

Podría tener alguna anomalía congénita en sus vías urinarias lo cual le podría estar dando obstrucción para el flujo normal, natural de la orina. También podría ser que su limpieza o aseo posterior a su deposición lo esté haciendo mal, en cuyo caso llevaría restos de materia fecal a la uretra y la contaminaría.
Otra razón puede ser que quede mal tratada por antibiótico insuficiente o por resistencia bacteriana. El pediatra le ordenará seguramente estudios para ir descartando causas y re-infecciones.