En un análisis de orina para niña de 4 años, ¿cómo saber si es infección o no?

Preguntado por Hombre de 22 años

Es importante que conozcas que el examen por si solo no hace diagnóstico de una infección urinaria, lo más importante es el paciente y los síntomas que presenta. Cuando existen signos de infección en el parcial de orina pero no hay sintomatología en el paciente se llama bacteriuria asintomática y esta no requiere manejo, solo se tratará en casos muy específicos. Usualmente este tipo de infecciones pueden cursan con ardor para orinar, orina que huele mal, oscura, ganas de orinar frecuentemente, dolor abdominal, fiebre entre otras. Si ocurre de esta manera, en el examen de orina el médico observa si hay nitritos positivos o negativos, la respuesta leucocitaria (si hay evidencia de células respondiendo ante la infección), cruces de bacterias en la orina y si la muestra se tomó de forma adecuada o está contaminada. Si el examen muestra signos de infección y el paciente presenta síntomas entonces el médico indicará el manejo pertinente.