En un análisis de orina para niña de 4 años, ¿cómo saber si es infección o no?

Preguntado por Hombre de 22 años

Debe mirarse el valor de células epiteliales el cual no debería superar el valor de 10 por campo. Adicionalmente identificar si hay cruces de bacterias en la orina. Y por último verificar la cantidad de respuesta leucocitaria o de leucocitos por campo (si se encuentra mayor de 6- 10 es patológico). Recuerde que un examen de orina así como todos los exámenes médicos deben interpretarse basados en la sintomatología del paciente.