dolor en el pecho a niña de 9 años

Información adicional
Mi hermana de 9 años tiene suspiros por momentos , me dice que le duele el corazon. Ella esta teniendo su 1era menstruacion , ahora es su 2do y le vino muy fuerte y su estado de an...(ver más)

El dolor de pecho en los niños, en la mayoría de los casos, no tiene un origen cardíaco (del corazón), las causa más frecuentes de dolor del pecho son:

  • Estrés, ansiedad.
  • Inflamación de los cartílagos de las costillas.
  • Debilidad muscular.
  • Excesos de actividad física.
  • Levantamiento de objetos pesados.
  • Otras causas.

Como comenta que ya se han hecho estudios y todo está normal, podemos estar tranquilos y descartar un trastorno cardíaco; es conveniente iniciar un seguimiento o diario del dolor para identificar que lo puede estar desencadenando y en que momentos se presenta.

Esta información puede ser de gran utilidad para su médico y así lograr identificar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones;

  • Evitar que su hermana levante objetos pesados o realice actividad física excesiva.
  • Identifique si hay algún factos estresante o algún motivo por el cual pueda estar ansiosa o preocupada.
  • Es importante que mantenga una dieta balanceada.
  • Procurar que no trasnoche.
  • Si su medico lo considera pertinente se podría realizar una valoración por psicología.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.