Hola tengo 20 años soy hombre y tengo fasiculaciones en todo el cuerpo tambien tengo una debilidad en mi barzo izquierdo en el area de biceps es como un ardor e...(ver más)

Información adicional
Tengo fasiculaciones en todo el cuerpo,con el simple hecho de mover una pierna de una posicion a otra cuando estoy acostado me dan fasiculaciones en esa area, hace dos semanas medi...(ver más)

Hay movimientos involuntarios de algunos músculos, que no son causados por enfermedades graves, duran pocos segundos y afectan más comúnmente los párpados, los dedos de las manos o las pantorrillas, o pueden como en tu caso presentarse en todo el cuerpo, primero que todo pueden deberse a situaciones de estrés no resueltas, ya que el organismo debe canalizar de alguna forma la ansiedad.

Otras causas son enfermedades o medicamentos que bajan el potasio como los diuréticos, falta de algunos nutrientes de la dieta, pueden presentarse después de ejercicio intenso, abuso de cafeína, anfetaminas y otras drogas recreativas, falta de sueño.

Hay otras causas más graves como enfermedades neurológicas que provocan movimientos que no se pueden controlar como la enfermedad de párkinson, esclerosis múltiple, corea, tumores, accidentes cerebrovasculares.

Como tienes diagnóstico de ansiedad generalizada, es conveniente que trates de manejarla ya que eres una persona muy joven, para que no se afecte tu calidad de vida. Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en practica cuando tengas las crisis.

Trata de hacer ejercicio diario o interdiario, de 40 minutos en adelante y ojala en grupo o al aire libre.

De persistir, es conveniente que consultes a tu servicio de salud, para ser valorada por Neurología.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.