Pregunta médica

Gracias por responder y se siente en el cuerpo como ?! La enfermedad autoinmune a través de ardor y quemazon? En algún área del cuerpo? O que es lo que se sient...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes tipos de enfermedades autoinmunes y afectan en general a todos los tejidos del cuerpo, pero las manifestaciones principales son en ocasiones en sitios específicos. Como un ejemplo vago, en el caso de psoriasis se ve afectada principalmente la piel, con zonas de irritación y resequedad que ocasionan comezón. En el caso de otras enfermedades se ven afectadas las articulaciones y esto ocasiona dolor, rigidez y disminución de la funcionalidad. Las enfermedades autoinmunes, al afectar todos los tejidos, presentan síntomas no específicos. Los malestares no son constantes en la mayoría de los casos o dependen de las condiciones del paciente, entre otros factores que pueden modificar la enfermedad.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.