mi madre siente punzadas y dolor en su cuerpo, mas en el area del vientre.

Información adicional
le sacaron su matriz, y le encontraron células cancerígenas

Las punzadas y dolor en el abdomen, no necesariamente se presentan por cáncer, así ella lo haya presentado, debes tomar en cuenta que el cancer de utero presenta cifras alentadoras de remisión completa y curación. Su señora madre debe estar en controles y anualmente se vuelven a pedir ayudas diagnosticas para descartar reaparición del cáncer.

Otras causas de dolor abdominal y dolores articulares pueden estar relacionadas con una infección de vías urinarias, una colitis de posible causa viral, bacteriana o parasitaria, diabetes mellitus, hipotiroidismo, entre otras.

Puede darle un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y hacerle una dieta blanda sin irritantes, condimentos, picantes, salsas, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.