Pregunta médica

tengo demasiadas fasiculaciones son bastantes al dia

Información adicional
Buenas tardes llevo algunos meses sintiendo fasiculaciones en todo el cuerpo, labios, me dan mucho en las piernas brazos torax sobretodo en la parte izquierda tanto en el trapecio...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las fasciculaciones son movimientos involuntarios de los músculos, pueden no ser causados por enfermedades graves, duran pocos segundos y afectan mas comúnmente los párpados, los dedos de las manos o las pantorrillas, pueden ocasionarse debido a situaciones de estrés no resueltas, ya que el organismo debe canalizar de alguna forma la ansiedad.

Otras causas son enfermedades o medicamentos que bajan el potasio como los diuréticos, falta de algunos nutrientes de la dieta, pueden presentarse después de ejercicio intenso, abuso de cafeína, anfetaminas y otras drogas recreativas, falta de sueño.

Para controlar en forma natural estas molestas fasciculaciones, te recomendaria inicialmente tomar infusiones relajantes varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Todo lo que hagas para manejar la ansiedad será favorable para tu sintomatología, te recomendaría desviar la atención de las fasciculaciones y concentrarte en actividades mas gratificantes, si tienes pendiente vacaciones, tomalas y desconectate.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica durante estos episodios.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos a una hora. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.