Pregunta médica

fasiculaciones en dedo pulgar izquierdo

Información adicional
tengo fasiculaciones en dedo pulgar derecho desde hoy a la mañana de que pueden ser debido eh visto ELA en foros y me asusta que opinan? las tengo desde hace 2 años en forma espora...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.904 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debes tener en cuenta es que las fasciculaciones en la gran mayoría de los casos son normales. Algunas enfermedades neurológicas, principalmente la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), pueden dar múltiples fasciculaciones no solo en un dedo, sino todo el cuerpo. Además hay debilidad muscular, alteraciones para la marcha, la deglución, la respiración, y progresa muy rápidamente con un pronóstico de vida alrededor de 2 años. Es extremadamente rara en personas jóvenes. Por todo lo anterior debes tranquilizarte, consulta solo si percibes alguno de los síntomas referidos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.