fasiculaciones en dedo pulgar izquierdo

Información adicional
tengo fasiculaciones en dedo pulgar derecho desde hoy a la mañana de que pueden ser debido eh visto ELA en foros y me asusta que opinan? las tengo desde hace 2 años en forma espora...(ver más)

Lo primero que debes tener en cuenta es que las fasciculaciones en la gran mayoría de los casos son normales. Algunas enfermedades neurológicas, principalmente la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), pueden dar múltiples fasciculaciones no solo en un dedo, sino todo el cuerpo. Además hay debilidad muscular, alteraciones para la marcha, la deglución, la respiración, y progresa muy rápidamente con un pronóstico de vida alrededor de 2 años. Es extremadamente rara en personas jóvenes. Por todo lo anterior debes tranquilizarte, consulta solo si percibes alguno de los síntomas referidos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.