Hola Tube 160/80 y el médico me dio una pastilla. Yo tomo pregabalina 50mg mañana y noche, y tafirol 1g cada 8hs. El médico me dijo q las tome igual. Y q me mid...(ver más)

Considero que es un protocolo de seguimiento muy adecuado y correcto para verificar si padece usted de Hipertensión Arterial Sistémica. Si en el registro de tensión arterial se sigue observando tendencia a mantener cifras superiores o iguales a 140/90, entonces se confirmaría el diagnóstico de Hipertensión Arterial Sistémica y por tanto debería iniciarse medicación de forma permanente. Es importante realizar una buena técnica de medición, con reposo de al menos 10 minutos antes del registro, sin consumo de café o cigarro 30 minutos antes, espalda recta, brazo izquierdo a altura del corazón y bien apoyado sobre superficie plana, sin hablar o moverse, ambos pies bien plantados en el suelo, usando dispositivo adecuado, de preferencia análogo, o digital pero que sea de uso en brazo, no en muñeca.

Sería de relevancia saber el nombre de la pastilla que le ha dado su médico para validar que no haya interacciones farmacológicas entre el resto de medicamentos que toma.

El objetivo del tratamiento es lograr mediciones tensionales menores a 140. Además de la medicación, es importante mantener un peso óptimo, suspender el tabaquismo si es el caso, realizar ejercicio 30 minutos al día 5 veces a la semana, disminuir consumo de sal, y mantener una dieta balanceada y saludable.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.