tengo una ulcera varicosa cronica y me duele mucho tendre infeccion en la pierna y me sale mucho liquido por la ulcera maloliente

Sí, si sale liquido maloliente puede haber una infección.

Una ulcera varicosa puede ser peligrosa para tu salud, cuando la ulcera o la piel alrededor de ella se pone caliente, roja, hay dolor, salida de liquido maloliente o pus, probablemente se trate de una infección, si no se controla a tiempo puede que esta infección se vaya por todo el cuerpo, y terminar siendo algo muy grave.

Es importante que acudas con tu médico tratante pronto para que haga una evaluación completa y te indique que antimicrobiano es mejor para tu caso. Recuerda que al tener una ulcera crónica debes tener cuidados higiénicos ya que una infección puede retardar el proceso de cicatrización, además es importante que tengas revisiones periódicas con tu medico para ver la evolución.

Algunos cuidados que puedes incluir en tu rutina son los siguientes:

-Aseo diario, mantenerla limpia y seca siempre.

-Mantener el vendaje o gasas limpias y secas.

-Usar medias compresivas para mejorar la circulación,.

-Elevar las piernas 30 a 45 grados para favorecer el retorno venoso.

Espero haber sido de ayuda, quedo atenta a cualquier duda.