Tengo una ulcera varicosa y me da mucha comezon en toda la pierna y mas alrededor de la herida

Preguntado por Hombre de 31 años

Es importante que para prevenir la aparición de úlceras varicosas el uso de crema humectante sin perfume, y adicionalmente el uso de medias de compresión para favorecer el retorno venoso. Es esperable que le de comezón en la herida dado que se encuentra bajo un proceso de cicatrización que puede producir estos síntomas. Sin embargo dado que desconozco el estado de la úlcera en el momento, sería ideal que consulte con su médico para evaluar si requiere de algún apósito en especial. Usualmente estas úlceras deben tratarse con mucho cuidado, higiene y curaciones según indicación médica.