Hola quisiera que me ayudar a escoger mi método de planificar hace 1añoymedio planificó con inyección del mes pero dicen los médico q ya me toca cambiar me dier...(ver más)

Dados los antecedentes que mencionas, el método que podría funcionarte, es el implante subdérmico, que es como un "cerillo" de plástico, que se coloca debajo de la piel en el brazo.

Tiene varias ventajas como:

1.- Puede durar hasta 5 años.
2.-Cuando quieras embarazarte te lo retiran y no tienes que esperar 10 meses como en el caso de las pastillas e inyecciones.
3.-No tienes que recordar tomarlo o aplicarlo el día y hora exacta.
4.- Libera una dosis baja y regular de hormonas.
5.-No contiene estrógenos lo que hace que tenga menos efectos secundarios.

Por supuesto, el mejor método anticonceptivo, será aquel que más se adapte a tus necesidades y expectativas, tomando en consideración tus antecedentes personales y de familia; tomando la decisión en conjunto con tu médico.

Espero que mi respuesta sea útil.