Pregunta médica

Hay embarazo si metí un dedo manchado de líquido preseminal en la vagina de mi novia? Es necesaria hacer una prueba de embarazo??

Preguntado por hombre de 22 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes guardar la calma, entiendo que la situación te genere inquietud, sin embargo bajo esta circunstancia la probabilidad de embarazo es nula debido a que no hubo penetración dentro del canal vaginal, ni eyacualación en consecuencia.


Debes saber que el líquido preseminal contiene una cantidad escasa de espermatozoides los cuales fuera del cuerpo no sobreviven durante mucho tiempo.


De cualquier modo para tu tranquilidad y la de tu pareja, se recomienda que se realice una prueba de embarazo en sangre entre los 10 y 14 días posteriores al contacto sexual o bien una prueba en orina pasados 20 días del contacto.


En el caso que tu pareja y tu no estén considerando un embarazo en el corto plazo, les recomiendo que utilicen un método anticonceptivo tanto hormonal en el caso de tu novia como de barrera en tu caso (condón).


Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.