¿Qué tan peligroso es para la salud y para la fertilidad, llevar 4 años planificando con inyección?, ¿Tendré problemas a la hora de decidir quedar embarazada?

Información adicional
Tengo 27 años, sobrepeso, uso ciclofemina mensual

Preguntado por Mujer de 27 años

No, no existe evidencia que los anticonceptivos afecten o disminuyan la fertilidad, pero al suspenderlos si puede tardarse algunos meses en regularse la ovulación.

Cuando vayas a planear un embarazo es recomendable asistir primero a una cita preconcepcional para que soliciten una serie de exámenes en el que verifiquen que te encuentras bien de salud y además para iniciar la toma de ácido fólico, el cual se recomienda que sea tomado mínimo 3 meses antes de la concepción.

Luego de que todos los exámenes estén normales se suspende los anticonceptivos y es normal que se pueda demorar hasta 3 meses en regularse el período y hasta 1 año en embarazarse.

Recuerda tener una alimentación sana y realizar actividad física, esto es para tener habitos de sana.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!