Pregunta médica

Es normal que una inyección de ácido fólico intramuscular colocada en el brazo duela mucho ? ( Me la inyecta una enfermera profesional. )No puedo colocarla e...(ver más)

Información adicional
Tengo anemia, con esta llevo 2 ampollas de ácido fólico intramuscular colocadas cada 2 días . Pero duele tanto que me paraliza el brazo por unos 10 minutos. Es esto normal ?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility527 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser esperable presentar dolor intenso asociado a la aplicación intramuscular del fármaco que menciona. Debe considerar que la aplicación intramuscular en el brazo (músculo deltoides) es válida para volúmenes de menos de 2ml. Si le administran más de 2ml es esperable que haya más dolor.

Por otro lado, considero que podría no ser necesario admistrar el ácido fólico inyectado si es que tiene adecuada tolerancia vía oral. Igual puede administrarse el fármaco tomado en tabletas con efectividad similar para el tratamiento de anemias por deficiencia de ácido fólico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.