cuando aplican una inyección intramuscular en el gluteo debe sangrar o es normal que no salga sangre por el puntico?

Información adicional
ayer me aplicaron mi inyeccion anticonceptiva Femelin, pero no me salio sangre por el puntico de la inyección, hasta donde recuerdo siempre he sangrado y tengo dudas si fue que que...(ver más)

No siempre hay sangrado.

No todas las personas cursan con pequeños sangrados posterior a una inyección intramuscular en el gluteo. Lo más importante es que hayas acudido a un lugar confiable con una persona entrenada para su realización. De la presencia o no de sangrado posterior a la inyección no depende la eficacia del método, pero sí de una adecuada técnica es decir que sea realmente intramuscular (dentro del músculo) entre otros factores.

Espero haber sido de ayuda.