Pregunta médica

hola una pregunta mi hija sufrio de urticaria a los 6 meses de edad ahora ella tienen 9 meses se considero que fue la proteinas de la vaca pero desde los 7 mese...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, la leche que tu consumes no afecta para nada al bebe dado que no es el mismo tipo de leche. La leche de vaca contiene lactosa, que en algunas personas puede generar alteraciones, sin embargo en la leche materna no se traspasan ese tipo de elementos. Por otro lado, presentar un cuadro de urticaria a una edad tan joven es realmente extraño, sin embargo si puede suceder. Seria adecuada una valoración mas adelante para definir si la niña persiste con este tipo de reacciones. En ocasiones se dan por inmadures del sistema de defensa. 

 

Te recomiendo lactar adecuadamente a tu hija hasta los 2 meses de vida dado que estas practicas la protegen de muchas enfermedades en un futuro, entre estas, enfermedades por alergias. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.