Que tipo de leche le puedo dar a mi hija de tres años si no puede tomar proteína de leche de vaca ni soja

Lo ideal es que la lleves a su pediatra para que le realice una adecuada historia clínica y examen físico para evaluar la severidad de la alergia, ya que existen leches parcialmente hidrolizadas, extensamente hidrolizadas, o fórmulas elementales que dependiendo de la severidad y del cuadro se pueden utilizar como alternativa para la leche de vaca.

No es recomendable reemplazar la leche de vaca por otro tipo de bebidas como la almendras, o arroz, pues estas bebidas no cumplen los requerimientos de calcio, vitaminas y minerales que brindan los productos lácteos.

Mientras es valorada por la pediatra, te recomiendo que aumentes su consumo de productos ricos en calcio como:

  • Espinacas, brócoli, acelgas, col, cebolla, brecol, legumbres.
  • Pescados: anchoas y sardinas en lata con espina, salmón, etc.
  • Champiñones y setas expuestas al sol.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.