Tengo un atraso de 3 días y siento mucho calor, es síntoma de que llegará mi regla?? Tuve masturbacion y roces pero no se si con liquido preseminal, mis ciclos ...(ver más)

Entiendo que la situación te genere preocupación.

Si sólo tuviste roces con tu pareja debes estar tranquila y descartar una posibilidad de embarazo pues a menos que hayas mantenido relaciones sexuales sin protección o contacto directo con semen por vía intravaginal se podría sospechar esta condición.

Si eres usuaria de algún método anticonceptivo hormonal es posible que este ocasione este desajuste.

Otras condiciones médicas a descartar son el síndrome de ovario poliquistico, alteraciones metabólicas, déficit de nutrientes, anorexia, ejercicio excesivo, entre otros.

Es recomendable que acudas con el ginecólogo en los próximos días con la finalidad de identificar la causa exacta del retraso.

A pesar de que como se comentó anteriormente la posibilidad de embarazo es extremadamente difícil en estas circunstancias, para tu tranquilidad y ante la duda de embarazo puedes realizarte una prueba de embarazo, para este tiempo se haga en sangre u orina es confiable.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza y si la información fue útil por favor evaluanos.